Inicio Residencias para mayores Los contagios de Covid en residencias de mayores se mantienen en 42...

Los contagios de Covid en residencias de mayores se mantienen en 42 en Galicia, concentrados en cuatro centros

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Los casos activos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se mantienen sin cambios en 42, tras un positivo en un trabajador y un alta de un usuario, de los que 39 corresponden a usuarios y tres a personal. Todos ellos se concentran en cuatro centros.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha registrado un positivo en un trabajador de la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), con un brote con más de una treintena de casos, y sale de la lista por negativizar un usuario de la Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense).

Por ello, la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra) se mantiene como el centro con más casos activos entre usuarios, con un brote de 33 positivos; mientras que el de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia baja a cuatro casos; y con dos sigue la DomusVi Laraxe de Cabanas.

Por su parte, los trabajadores contagiados de estas instalaciones se incrementan a tres, uno en la Residencia de Maiores de Caranza y dos en la Coviastec de Silleda.

En cuanto a los centros de discapacidad siguen sin presentar ningún caso entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

Leer más:  El desempleo se incrementa en 117,00 personas en el primer trimestre de 2024 y el número de empleados disminuye en alrededor de 140,000, los datos más preocupantes desde 2020

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 12% de mujeres españolas ha acudido a un especialista de salud mental en la pandemia, según un estudio
Artículo siguienteEl 77% de universidades españolas incumple requisitos para considerarse como tal según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.