Inicio Salud El Ayuntamiento de Alicante dispone un operativo especial de 453 agentes policiales...

El Ayuntamiento de Alicante dispone un operativo especial de 453 agentes policiales para el puente de San José

0

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha dispuesto un dispositivo especial con más de 453 agentes entre el jueves y el domingo en la Operación ‘Puente de San José’, con el objetivo de redoblar la vigilancia y los controles en las playas y zonas de ocio.

El operativo supone un incremento de la de vigilancia que prevé controles antibotellón y de alcoholemia con un refuerzo policial de más de 150 agentes, así como el control de las fiestas ilegales, con especial atención a evitar agrupamientos de más de cuatro personas que no están permitidos o aglomeraciones en las zonas de ocio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, los efectivos controlarán también la presencia de grupos de personas en las playas de San Juan, Postiguet, Urbanova, Almadraba, Albufereta y Cabo de las Huertas. Al mismo tiempo que recuerda que según la normativa el uso de la mascarilla es “obligatorio” y se sancionarán a las que no las lleven o estén con más personas de las permitidas.

En concreto, el operativo se va a desarrollar con un despliegue que prevé el viernes 141 policías, el sábado con 152 y el domingo con 160 agentes, a través de un dispositivo coordinado por la Concejalía de Seguridad.

El edil del ramo, José Ramón González, ha explicado que el aumento de efectivos se debe a que el Ayuntamiento pretende “evitar” las celebraciones y agrupaciones y “mejorar” la vigilancia y control de las fiestas, el control de aforos y veladores, así como las aglomeraciones en las principales Zonas de Ocio.

“Esta actuación hará especial hincapié en las zonas de Castaños, el Barrio, Gran Vía y la playa de San Juan”, ha añadido el ‘popular’, quien ha apelado, de nuevo, a la “responsabilidad de todos y cada uno de nosotros este Puente de San José y pido prudencia porque el virus sigue entre nosotros y es letal”.

Leer más:  Profesionales de urgencias hospitalarias regionales colaboran en la difusión de conocimientos en el Hospital Santa Lucía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiria afirma que Al Assad y su esposa “están en fase de recuperación” tras su positivo por coronavirus
Artículo siguienteExperto advierte de que la “resistencia de antibióticos es el mayor problema sanitario de la humanidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.