Inicio Salud Comienza una nueva ronda de conversaciones sobre la exploración de hidrocarburos en...

Comienza una nueva ronda de conversaciones sobre la exploración de hidrocarburos en el Mediterráneo

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Grecia y Turquía han dado el pistoletazo de salida este martes a una nueva ronda de conversaciones sobre la exploración de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental, una cuestión que figura en el centro de las principales disputas entre ambos países.

Con un encuentro en un hotel del centro de Atenas, la capital griega, las delegaciones turca y griega han vuelto a abordar la situación, según han revelado fuentes diplomáticas al diario ‘Kathimerini’.

El equipo griego está formado por los embajadores Pavlos Apostolidis y Alexandros Kougiou, así como Ifigenia Kanara, directora de la oficina del Ministerio de Exteriores. Por la parte tuca han acudido el viceministro de Exteriores, Sedat Onal, el director general de Asuntos Bilaterales y Fronteras Marítimas y Aéreas, Cagatay Erciyes, y Baris Kalkavan, alto cargo de Fronteras Marítimas y Aéreas.

En este sentido, Ibrahim Kalin, principal asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no acudirá al encuentro. Onal, sin embargo, tiene previsto reunirse este miércoles con el secretario general del Ministerio de Exteriores de Grecia, Themistoklis Demiris.

Ankara tiene previsto, por otra parte, concertar una cita entre los ministros de Exteriores de los dos países, Mevlut Cavusoglu y Nikos Dendias.

El diálogo entre las partes se reanudó el pasado 25 de enero después de que quedara suspendido hacía cuatro años ante un aumento de la tensión entre los dos países.

A mediados de enero Cavusoglu insistió en invitar a Atenas a reanudar las conversaciones militares con la mediación de la OTAN en un renovado intento, además, de impulsar una mejoría de las relaciones con la Unión Europea, tal y como señaló entonces.

Leer más:  Es necesario modernizar la financiación para la medicina de precisión y los nuevos medicamentos

El mecanismo para rebajar la tensión fue puesto en marcha por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en otoño de 2020 para evitar un posible conflicto armado entre dos aliados, que inician ahora la que es la 62ª ronda de conversaciones al respecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja registra un fallecido, bajan los casos activos y sube ligeramente la presión asistencial
Artículo siguienteCvirus.-Un año del primer fallecimiento por Covid en la provincia de Sevilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.