Inicio Consumidores Las quejas de consumidores por vuelos o viajes, las más habituales en...

Las quejas de consumidores por vuelos o viajes, las más habituales en el año de pandemia en Asturias, señala UCE

0

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Las compañías aéreas y las agencias de viajes concentraron en 2020 la mayoría de las quejas de los consumidores asturiano. En el primer caso supusieron un 29,70% de las quejas, mientras que las agencias sumaron un 14,7%.

Así consta en una nota de prensa publicada por la Unión de Consumidores (UCE) en base a los datos del Observatorio Permanente de Consultas en Consumo de 2020.

A diferencia de otros años, donde el sector de los bancos y entidades financieras acumulaban el mayor numero de reclamaciones y quejas de los consumidores asturianos, este año la pandemia, sus estados de alarma y restricciones, han modificado sustancialmente tanto el perfil como la temática de las quejas y reclamaciones acumulando todos los temas derivados del COVID-19.

Así, la mayoría de las denuncias y quejas atendidas por el servicio jurídico de UCE, mas del 40%, está relacionado con la anulación y suspensión de contratos con las compañías aéreas y agencias de viajes.

A una significativa distancia les siguen en el ‘ranking’ las denuncias y quejas sobre moratorias hipotecarias (10,17%), las malas prácticas en servicio básicos de Luz, agua y telefonía (10,04%) y la contratación online con un 8,87%.

UCE atendió en el año 2020 un total de 11.024 denuncias o quejas, además de 3.283 consultas de asesoramiento de los consumidores asturianos.

Leer más:  Mónica García resalta la colaboración cercana con el CSN para mejorar la protección radiológica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- El aeropuerto contabiliza en febrero 105.000 pasajeros, un 90,7% menos que hace un año
Artículo siguienteFauci insta a Trump a que aliente a sus seguidores a vacunarse contra la COVID-19 porque sería “muy útil”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.