Inicio Salud Los sanitarios despiden a su compañero Juan Sánchez Estella, el dermatólogo fallecido...

Los sanitarios despiden a su compañero Juan Sánchez Estella, el dermatólogo fallecido por coronavirus

0
Noticias de Salud

ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

Los sanitarios zamoranos han despedido este viernes a su compañero Juan Sánchez Estella, el dermatólogo que falleció este jueves víctima del coronavirus.

Decenas de empleados del hospital, los centros de salud y los consultorios han llenado de aplausos las entradas de sus respectivos lugares de trabajo en recuerdo de un facultativo muy conocido en la ciudad, que falleció a los 63 años tras permanecer ingresado en las últimas semanas.

El acto se ha dividido en varios puntos para favorecer la seguridad sanitaria y ha consistido en un minuto de silencio, roto más tarde por las lágrimas y las palmas de un personal sanitario que ha mostrado su cariño y su empatía con Estella, cuyo funeral también se ha celebrado esta mañana.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, y la gerente del Sacyl, Montserrat Chimeno, también han acudido a la cita a la entrada del Hospital Virgen de la Concha, mientras que los estudiantes de Enfermería han expresado de igual modo su respeto a Estella con un sencillo acto a la puerta de la facultad.

Cabe destacar que Estella, salmantino de nacimiento, pero instalado en Zamora desde hace décadas, es el primer médico en activo que fallece en Zamora por culpa del coronavirus.

Antes, la provincia también había tenido que lamentar la muerte de una auxiliar de enfermería y de otro facultativo y un celador que ya se habían jubilado.

Leer más:  El Centro de ELA del Hospital Isabel Zendal de Madrid ya está admitiendo a sus primeros pacientes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 1.500 personas recibieron en La Rioja la dosis del lote de AstraZeneca retirado, sin efectos secundarios llamativos
Artículo siguienteCecam reclama medidas de apoyo al tejido productivo y diálogo social para encarar la recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.