Inicio Salud Muere el expresidente de Somalia Ali Mahdi Mohamed por COVID-19

Muere el expresidente de Somalia Ali Mahdi Mohamed por COVID-19

0
Noticias de Salud

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente somalí Ali Mahdi Mohamed (1991-1997) ha muerto este miércoles en Nairobi, Kenia, a la edad de 82 años tras haber contraído el nuevo coronavirus, según han confirmado fuentes oficiales, entre ellos, el actual mandatario del país africano, Mohamed Abdulahi ‘Farmajo’.

“Colocaremos la bandera de la República a media asta durante tres días para mostrar nuestro dolor por la muerte del expresidente Ali Mahdi Mohamed”, ha escrito ‘Farmajo’ en su cuenta de Twitter .

Otro de los que han confirmado el fallecimiento de Mahdi Mohamed y ha mostrado sus condolencias ha sido el también expresidente de Somalia Sharif Sheikh Ahmed (2009-2012), a través de Twitter.

“Comparto el dolor del pueblo somalí y ofrezco mis condolencias por la muerte del expresidente Ali Mahdi Mohamed en Nairobi. Que Dios tenga piedad de nosotros y nos dé paciencia y fe”, ha escrito.

Mahdi Mohamed, cuarto presidente de Somalia, logró el poder en 1991 gracias al apoyo de una coalición de grupos armados de la oposición para derrocar a Siad Barre, quien se hallaba en el cargo desde 1969, aunque no fue capaz de extender su autoridad más allá de la capital, Mogadiscio, y algunas zonas cercanas más.

Antes de acceder al cargo fue un conocido empresario y llegó a trabajar en anteriores gobiernos dentro del Ministerio de Sanidad en cuestiones relacionas con la lucha contra la malaria.

Leer más:  El Hospital de Torrecárdenas ha sido premiado con un certificado de excelencia por su trabajo en la batalla contra la hepatitis C

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Precintado un bar en la calle Betis con 80 personas en su interior y más de 60 en la vía pública
Artículo siguienteBrasil registra más de 2.280 muertes por COVID-19, un nuevo récord por segundo día consecutivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.