Inicio Salud La Generalitat y la Universitat d’Andorra firman un acuerdo para la formación...

La Generalitat y la Universitat d’Andorra firman un acuerdo para la formación de comadronas

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha aprobado firmar un convenio entre la Conselleria de Salud, el Institut Català de la Salut (ICS) y la Universitat d’Andorra (UdA) para formar a estudiantes andorranos en la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica.

En rueda de prensa posterior al Consell Exectuiu, la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha concretado que el programa incluye la enseñanza teórica y las prácticas clínicas en un “hospital acreditado” para formar a comadronas.

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida “facilitará, coordinará y gestionará la tutorización” de la formación clínica, evaluará las actividades docentes y tramitará las certificaciones correspondientes a las personas en formación de Andorra de esta especialidad.

Leer más:  Apaema destaca que los suelos han sido los principales desatendidos en cuanto a la contaminación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación Española de Diabetes lanza una campaña para acabar con el estigma en torno al dolor
Artículo siguienteGreenpeace reclama la “mayor ambición” en la nueva normativa para proteger las aguas contra nitratos agrarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.