Inicio Asia Modi se convierte en el primer vacunado en la segunda fase de...

Modi se convierte en el primer vacunado en la segunda fase de la campaña de inmunización en India

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de India, Narendra Modi, se ha convertido este lunes en la primera persona en ser vacunada en el marco de la segunda fase de la campaña de vacunación contra el coronavirus en India, el segundo país del mundo con mayor número de contagios, sólo por detrás de Estados Unidos.

Modi ha recibido la vacuna en el Hospital AIIMS (All India Institute Of Medical Science) de Nueva Delhi, tras lo que ha destacado “lo rápido que han trabajado médicos y científicos para fortalecer la lucha global contra la COVID-19”.

“Hago un llamamiento a todos los que cumplen los requisitos para ser vacunados. Juntos, hagamos de India un lugar libre de COVID-19”, ha resaltado el primer ministro indio a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Modi ha sido vacunado con el fármaco Covaxin, desarrollado por Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médita (ICMR), vinculado a algunas dudas debido a su estatus en los ensayos clínicos, según la cadena de televisión india NDTV. India ha empezado este lunes a vacunar a personas de más de 60 años y de más de 45 años con enfermedades crónicas.

Las personas incluidas en estos rangos de edad pueden ya registrarse y pedir cita para ser vacunadas a través de una página web y la aplicación de telefonía móvil ‘Aarogya Setu’. India inició el 16 de enero la primera fase de la campaña de vacunación.

Leer más:  La Comunidad de Madrid forma a más de 200 profesionales en la protección de los menores en los centros de salud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrifols compra 25 centros de plasma en Estados Unidos a BPL por 370 millones de dólares
Artículo siguienteNueva remesa de vacunas contra la Covid-19: Más de 52.000 dosis de Pfizer llegan a la Comunitat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.