Inicio Salud PP-A denuncia la “política bulos” de Susana Díaz sobre la gestión de...

PP-A denuncia la “política bulos” de Susana Díaz sobre la gestión de la Junta de la sanidad

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha denunciado este viernes la “política de bulos” de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre la gestión que está haciendo el Gobierno andaluz de la sanidad pública.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Desarrollo Rural del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, ha considerado que Susana Díaz se “está equivocando al instalarse en la mentira, en el bulo y en las verdades a medias, cuando no en la mentira descarada”.

Sáez ha querido desmentir “diferentes bulos lanzados por Díaz”, como los relativos al plan de vacunación contra el coronavirus de la Junta.

“La Junta administra a lo largo de la semana las vacunas que se reciben el lunes”, según ha dicho la dirigente popular, quien ha añadido que “el Gobierno de Juanma Moreno es el que más ha invertido en la sanidad pública en toda la historia de la autonomía, dedicándole un 7% del PIB y aumentando el gasto por habitante hasta los 1.399 euros en 2021”.

Respecto a ello, ha recordado que, “durante el mandato de Susana Díaz, Andalucía fue la comunidad autónoma que menos invertía en sanidad por habitante, como lo señala el propio Tribunal de Cuentas”.

Sáez también ha hecho referencia a la cantidad extraordinaria aportada por el Estado para sufragar los efectos de la covid, que ascienden a 2.300 millones, “muy por debajo muy por debajo del gasto realizado y de lo que nos corresponde por población”.

“El resto de las cantidades que suma Susana Díaz son transferencias ya presupuestadas que nos corresponden, por ejemplo, por el sistema de financiación, o préstamos que hay que devolver”, ha apuntado.

Leer más:  La Alcazaba ha recuperado el flujo de visitas que tenía antes de la pandemia, con su mejor inicio de año desde 2018

Junto a ello, según ha agregado Sáez, “Andalucía ha sido la comunidad autónoma que menos ha recibido por habitante: 118 euros frente a 191 euros de la media española, dándose casos como Cataluña, que ha ascendido a 224 euros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región registra 197 contagios en una jornada con once fallecidos por Covid-19
Artículo siguienteMurcia registra 197 contagios en una jornada con once fallecidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.