Inicio Salud Indra desarrollará un centro de entrenamiento en blindados con 28 simuladores conectados

Indra desarrollará un centro de entrenamiento en blindados con 28 simuladores conectados

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Indra ha firmado un contrato con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para disponer de 28 simuladores del Vehículo de Combate de Infantería/Caballería Pizarro fases I/II, que se integrarán con la plataforma de entrenamiento virtual de ‘serious games’ para crear el que será “uno de los centros de simulación distribuida más avanzado de Europa y el mundo”, según ha anunciado la compañía de tecnología y consultoría.

Los simuladores del Pizarro se instalarán en distintas bases y se conectarán para formar un centro de simulación distribuida que estará “entre los más avanzados del mundo”.

Además, el entrenamiento virtual que ofrecen los simuladores de Indra acelera la preparación y ahorra costes, al reservar el uso de los vehículos reales para ejercicios de mayor nivel y operaciones reales, reduciendo gastos de mantenimiento y combustible.

Para los responsables de simulación de Indra, “el rápido desarrollo tecnológico de la realidad virtual y las comunicaciones facilitan una inmersión total, que fusiona el empleo de sistemas reales en entornos virtuales

“El uso dual de esta tecnología hace que esté encontrando todo tipo de aplicaciones más allá de la defensa, como demuestra su empleo en la industria del entretenimiento, sanidad, ingeniería o transporte, entre otros”, han señalado los expertos.

ENTRENAR COMO EN UN “MISIÓN REAL”

Según Indra, el objetivo es que la tripulación del vehículo se entrene como si se encontrase en una misión real, moviéndose en escenarios complejos en los que tiene que coordinarse con otras fuerzas.

El Ejército podrá preparar con estos sistemas operaciones como la que recientemente ha llevado a cabo en Letonia, en la que el Pizarro se desplegó dentro de la misión de Presencia Avanzada Reforzada (eFP) como parte del contingente de la OTAN.

Leer más:  Sanidad equipa los hospitales Clínico y Malvarrosa de València con tres nuevas salas de radiología digital con IA

También podrá recrear las maniobras y ejercicios tácticos que realiza periódicamente y que, en algunos casos, llegan a movilizar a miles de soldados, cientos de vehículos, helicópteros y drones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTSJPV obliga a reabrir los bares y restaurantes de los municipios de Euskadi en zona roja
Artículo siguienteMÉS pide que no se supere la polémica de la vacunación sin investigar ni depurar responsabilidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.