Inicio Salud Iberia suma más de 20 envíos de vacunas e incorpora Ámsterdam como...

Iberia suma más de 20 envíos de vacunas e incorpora Ámsterdam como origen

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberia ha sumado Ámsterdam a los aeropuertos desde los que transporta vacunas y, desde el pasado 28 de diciembre, suma ya 24 envíos de vacunas con destino final Melilla, Gran Canaria, Tenerife y Mallorca de la vacuna de Moderna desde Madrid y de Pfizer desde Ámsterdam y Bruselas.

Hasta ahora, los traslados se habían hecho desde Bruselas, pero en las últimas dos semanas la aerolínea ha sumado también envíos entre la capital holandesa y las islas Canarias y Baleares.

En concreto, este fin de semana han llegado a Madrid dos pallets de 68 kilogramos cada uno, que anoche fueron transportados a Tenerife y Gran Canaria. Y este lunes un envío adicional con 54 kilogramos con vacunas para Mallorca.

Antes de partir hacia su destino final, las vacunas hacen una parada en el aeropuerto de Madrid, donde IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, tiene su terminal de carga y donde dispone de un producto específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico.

En 2019 IAG Cargo inauguró en la Terminal de Carga de Madrid un nuevo centro especializado en el tratamiento de productos farmacéuticos y, desde que se inició la distribución de la vacuna de la Covid-19, ha distribuido ya más de un millón de dosis por todo el mundo a través de sus Terminales de Carga en Madrid, Londres y Dublín.

Leer más:  El Consejo Andaluz Enfermería pide "una mayor colaboración entre instituciones para fortalecer la salud mental desde la infancia"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto precisa que la recuperación de la movilidad debe ir “de la mano” de una mejor evolución de la pandemia
Artículo siguienteCoronavirus.- El brote del centro Vitalia Parque Alcosa contabiliza 32 casos tras superar el virus 3 ancianos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.