Inicio Europa Grecia endurece las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 en tres...

Grecia endurece las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 en tres regiones del país

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias griegas han endurecido este viernes algunas de las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 en tres regiones del país, con el objetivo de atajar el aumento de contagios.

Las medidas, que estarán en vigor hasta el 15 de febrero, se han endurecido en las regiones de Ática, Salónica y Calcídica. Según ha explicado el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, a partir de este sábado y durante los fines de semana, los únicos comercios que podrán abrir serán los supermercados, las tiendas de alimentación, las panaderías, las gasolineras y las farmacias.

Podrán operar entre las 7.00 horas y las 17.00 y el cierre de comercios general de los fines de semana también afectará a las peluquerías y salones de belleza. Durante la semana, las tiendas minoristas y las peluquerías podrán abrir como hasta ahora, hasta las 20.00 horas.

Por otro lado, la circulación vehicular quedará prohibida después de las 18.00 horas, en vez de a las 21.00, como hasta ahora, según ha informado el diario ‘Kathimerini’.

Asimismo, Hardalias ha informado de que los institutos cerrarán en estas zonas y las clases continuarán de forma remota. Las medida no afectará a las escuelas primarias.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias griegas han contabilizado más de 162.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas cerca de 6.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Leer más:  Brasil alcanza más de cuatro millones de casos de dengue, estableciendo una marca histórica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern catalán impulsa recomendaciones para usuarios de residencias a la hora de votar
Artículo siguienteProfesionales de danza catalanas critican el “agravio comparativo” de las medidas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.