Inicio América Los trabajadores sanitarios amenazan con paros de 48 horas si el Gobierno...

Los trabajadores sanitarios amenazan con paros de 48 horas si el Gobierno de Bolivia no impone cuarentena

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores sanitarios de Bolivia han amenazado con paros de 48 horas si el Gobierno del presidente, Luis Arce, no impone medidas de cuarentena “estrictas” para frenar la ola de contagios de coronavirus en el país.

La presión ejercida por los sanitarios llega después de paro de 24 horas que ha llevado a que 5.000 pacientes se han quedado sin ser atendidos en los hospitales del departamento de Santa Cruz.

Así, los sanitarios han indicado que se reunirán este miércoles para determinar las nuevas medidas de presión a tomar, según informaciones del diario ‘El Deber’. En este sentido, han adelantado que, probablemente, se llevará a cabo un nuevo paro de dos días.

La secretaria de Salud, Marisabel Vaca, ha lamentado la situación, que ha calificado de “extrema” y ha anunciado que se reforzarán las medidas para apoyar a los médicos en la lucha contra la pandemia.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, ha manifestado que esperan una “propuesta efectiva” dado que “nuestros colegas están muriendo y son difíciles de reemplazar”.

“La cuarentena rígida es la única manera para tratar de frenar la tasa de letalidad”, ha aseverado. En el departamento han fallecido por el momento 23 médicos, tal y como indican los datos del Colegio Médico.

Santa Cruz es el departamento del país más afectado por la pandemia, con 75.949 casos de COVID-19 positivos y 4.842 decesos.

Leer más:  Músicos por la Salud y Medicina Responsable reivindican en el Congreso la humanización de la Sanidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorColindres pide prioridad en la vacunación para los colectivos de alto riesgo de los municipios confinados
Artículo siguienteCoronavirus.- Sierra Nevada se reinventa como centro de entrenamientos y competición tras las restricciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.