Inicio Internacional Australia deja de exigir cuarentena a los pasajeros de los vuelos procedentes...

Australia deja de exigir cuarentena a los pasajeros de los vuelos procedentes de Nueva Zelanda

0

SIDNEY, 31 (EUROPA PRESS)

Australia ha dado luz verde este domingo al retorno de los vuelos sin cuarentena con Nueva Zelanda después de haberlos detenido unilateralmente el pasado lunes ante un posible caso de coronavirus de transmisión comunitaria en el país vecino.

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, ha asegurado que las autoridades sanitarias han recomendando levantar la suspensión al no considerar necesaria la extensión y los vuelos comenzarán de nuevo esta misma tarde.

Una mujer procedente del extranjero había dado positivo por coronavirus en Nueva Zelanda el pasado fin de semana después de haber terminado su aislamiento, lo que había encendido las alarmas de que hubiera esparcido un posible brote.

Dos personas que habían hecho cuarentena en las mismas instalaciones también dieron positivo durante la semana. Sin embargo, desde ninguno de estos casos se han identificado como fruto de la existencia de circulación comunitaria y los contactos de los tres positivos han dado todos negativos.

Desde octubre, se puede volar desde Nueva Zelanda a Australia sin guardar cuarentena siempre que la persona lleve más de 14 días en Nueva Zelanda y no proceda de ningún punto considerado epicentro de un rebrote.

Esta burbuja solo funciona en una dirección de momento, aunque Austrlia espera un gesto de reciprocidad por parte de Nueva Zelanda en los próximos meses.

Leer más:  La Junta resalta la excelente calidad y el temprano nivel de madurez de la patata andaluza, un sector con un alto grado de profesionalización

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMéxico, el tercer país con más muertes por coronavirus, supera los 158.000 fallecidos
Artículo siguienteLas zonas más afectadas por el coronavirus en Perú comienzan un nuevo confinamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.