Inicio Salud La Diputación de León apoyará al comercio minorista del medio rural con...

La Diputación de León apoyará al comercio minorista del medio rural con el reparto de 15.000 bolsas reutilizables

0

LEÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

La Diputación de León repartirá 15.000 bolsas de la compra reutilizables en el medio rural leonés con el mensaje ‘Yo consumo en mi pueblo’ en el marco de una campaña que se propone reactivar y visibilizar la imagen del comercio minorista de proximidad para garantizar su supervivencia en unos momentos de situación de crisis por la pandemia del COVID-19.

Así lo han presentado las diputadas de Derechos Sociales y Juventud, Carolina López y Susana Folla, respectivamente, “con la esperanza de que esta iniciativa de la institución provincial genere conciencia de la importancia de apoyar a los pequeños establecimientos de los pueblos, que suponen empleo, actividad y, en definitiva, vida para el medio rural ante la despoblación”.

López ha señalado que “la campaña se ha diseñado desde el servicio de Consumo de la institución provincial y han sido los usuarios del centro ocupacional Cosamai los que se han encargado del rotulado de las 15.000 bolsas adquiridas para su posterior distribución, a través de los ayuntamientos por toda la provincia”.

Además, Folla ha señalado que colabora el área de Juventud, pues la población joven “es uno de sus objetivos prioritarios ya que la gente más mayor sigue comprando en los comercios de siempre, pero a medida que se va bajando de edad el comercio online va ganando terreno, un hábito que se ha generalizado sobre todo en estos meses de pandemia”.

En este sentido, ha indicado que “quieren incidir en los más jóvenes, para que tomen conciencia del papel que juegan en esta batalla contra la despoblación y en esta crisis económica que vive el comercio minorista del medio rural por la caída del consumo y la paralización de la actividad durante los últimos meses”.

Leer más:  La Xunta informa que el brote de gastroenteritis en un colegio de Ames (A Coruña) está controlado, con unos 100 casos registrados

López ha añadido que esta iniciativa está subvencionada al 75 por ciento por la Junta de Castilla y León que, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha puesto en marcha una línea de ayudas directas destinadas a financiar proyectos de reactivación del comercio de proximidad ante la crisis del COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT critica “un cambio sustancial” en las condiciones de trabajo del transporte sanitario en La Rioja
Artículo siguienteUn estudio de Semicyuc confirma que la mortalidad en las UCI se triplicó durante la primera ola de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.