Inicio Residencias para mayores Melilla logra vacunar a todos los usuarios de residencias y al personal...

Melilla logra vacunar a todos los usuarios de residencias y al personal sociosanitario “de primera línea”

0

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Melilla ha vacunado contra el covid-19 a todos los usuarios de las residencias de mayores de la ciudad, así como al personal sanitario y sociosanitario “de primera línea” en la lucha contra el coronavirus, según ha anunciado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

El responsable sanitario ha destacado que las vacunas de Pfizer y Moderna usadas para “estos colectivos prioritarios” se han empleado tanto para el sector público como privado relacionados con la tercera edad y con los trabajadores de la sanidad que combaten el covid-19, como médicos, enfermeros, auxiliares, personal del servicio de atención médica urgente del 061 y de las residencias.

Mohand ha avanzado que, una vez completado estos dos primeros grupos, en Melilla “ya estamos con el tercer grupo prioritario”, como es la vacunación del resto del personal sanitario y sociosanitario, para seguir a continuación con “el cuarto grupo”, que forman “grandes dependientes y sus cuidadores”.

El consejero de Salud Pública ha estimado que para el mes de marzo podrán empezar ya con los ciudadanos residentes en Melilla “de más de 80 años de edad”, motivo por el que ha afirmado que “el ritmo de vacunación que estamos llevando no puede ser mejor” a pesar los retrasos en las llegadas de vacunas, que han obligado a “reservar viales” para asegurar las segundas dosis de aquellas personas que ya se han vacunado.

Leer más:  Las bibliotecas de la UMA han extendido sus horarios debido a los exámenes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi treinta muertes en una semana de casos COVID en residencias de mayores asturianas
Artículo siguienteCoronavirus.- Da positivo en covid un maestro de la cárcel y aíslan a diez internos de cuatro módulos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.