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Quirónsalud Clideba Badajoz atendió en 2020 más de 130.000 consultas y 25.000 urgencias

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BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

El hospital Quirónsalud Clideba, situado en Badajoz, llevó a cabo a lo largo del año pasado 130.000 consultas médicas, (de las que 14.000 fueron no presenciales), así como 9.000 intervenciones quirúrgicas y 5.000 ingresos hospitalarios. Además, se atendieron 26.000 pacientes a través de los servicios de urgencias y más de 300 partos durante el pasado año 2020.

Unos resultados que Quirónsalud Clineba ha realizado en un año marcado por el impacto de la Covid-19 el centro “demostró su capacidad para adaptarse a unas circunstancias especialmente complicadas”, y obtuvo la certificación ‘Protocolo Seguro Frente al Covid-19’ que emite la auditora externa Applus+ tras comprobar se trata de “un espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus”, según explica Quirónsalud en nota de prensa.

El director territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha, Luis Pinilla, ha explicado que el objetivo prioritario era “dar respuesta en el menor plazo de tiempo posible a las necesidades de los pacientes”, tanto las relacionadas con la Covid-19 como con otras dolencias.

Y es que en los primeros meses de 2020 se produjo un descenso de pacientes, que optaron por no acudir al médico, que desembocó en un retraso en la atención sanitaria y en problemas de salud derivados de ese retraso.

Por eso, Quirónsalud Clideba estableció los llamados “circuitos COVID”, que tenían como prioridad “atender de manera segura a todos sus pacientes, diferenciando desde el primer momento la asistencia a pacientes que presentan patología compatible con Covid-19 y a aquellos cuyos síntomas no son compatibles con el virus”, señala.

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Pinilla ha insistido en la importancia de no retrasar las revisiones médicas previstas, y también de llevar a mantener las consultas médicas ante dolencias cuyo tratamiento tardío puede agravarlas. Para ello en muchas especialidades existe incluso la opción de la atención telemática, aunque en todos los casos se han dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal sanitario.

El responsable de Quirónsalud en Extremadura ha destacado el “gran trabajo” que han llevado todos los profesionales del centro para adaptarlo al nuevo escenario sanitario en un momento muy complicado.

Los datos revelan que en los 30 años que lleva operativo el hospital, 2020 fue el segundo año con más consultas realizadas (con más de 360 al día de media), mientras que por sexto año consecutivo se superaron los 5.000 ingresos, mientras que también ha sido el tercer año con más intervenciones quirúrgicas en la historia del centro, con más de 24 operaciones diarias.


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