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Hyundai presenta un robot humanoide para servicios automatizados de atención al cliente

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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor Group ha lanzado DAL-e, un robot automatizado con inteligencia artificial que ofrece servicios de atención al cliente, con funciones de procesamiento del lenguaje, reconocimiento facial y movilidad automatizada para ofrecer servicios completos en condiciones de Covid-19, según ha anunciado la firma de automóviles.

La prueba piloto ha comenzado en el Showroom de Hyundai Motor en Seúl, facilitando el trabajo del personal y prestando ayuda a los clientes. La compañía tiene previsto actualizar continuamente el DAL-e basándose en los datos de las pruebas piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como robot androide avanzado.

DAL-e dispone de un cuerpo humanoide y truncado que le hace mucho más ligero y compacto y puede moverse libremente y acompañar a los clientes a los lugares seleccionados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales.

También está dotado de rasgos físicos que resultan muy “simpáticos y emotivos” para interactuar estrechamente con los clientes, según la compañía.

“Se espera que se convierta en un mensajero capaz de transmitir mensajes coherentes a los clientes de una manera más cercana y personal que los robots convencionales”, ha explicado el vicepresidente y jefe del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, Dong Jin Hyun.

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