Inicio América López Obrador agradece a Putin el envío de 24 millones de dosis...

López Obrador agradece a Putin el envío de 24 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V.

En un mensaje difundido a través de Twitter, el mandatario mexicano, que ha dado positivo por coronavirus, ha expresado que Putin se ha mostrado “genuinamente afectuoso” y ha señalado que lo ha invitado a visitar México en el futuro.

“Le agradecí la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, ha explicado. El ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, ha detallado que la llamada telefónica entre los dos mandatarios ha sido “cordial y exitosa”.

En este sentido, ha manifestado que el ministro de Sanidad, Hugo López Gatell, podrá “avanzar con el respaldo del Gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la mayor brevedad”.

En un comunicado, el Kremlin ha indicado que los dos presidentes han abordado de manera “sustancial” la necesidad de contrarrestar la propagación del coronavirus y garantizar la seguridad epidémica.

“Se consideraron la organización de suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, así como la capacitación de especialistas médicos mexicanos de este ámbito en Rusia”, reza el texto, que afirma que Putin ha deseado a López Obrador una “pronta y completa recuperación”.

Leer más:  En Madrid se está llevando a cabo una protesta en el ámbito sanitario en rechazo a la gestión de Ayuso con la consigna: "Calidad en la sanidad, eso es libertad"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.- Primer positivo Covid en El Madroño, el último pueblo sin casos de Sevilla
Artículo siguienteCGT denuncia que directivos de ambulancias se han vacunado antes que trabajadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.