Inicio Economía Wayra X (Telefónica) invierte en la ‘startup’ Nannyfy

Wayra X (Telefónica) invierte en la ‘startup’ Nannyfy

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Wayra X, el hub digital de Telefónica, ha realizado una inversión en la plataforma de tecnología educativa española Nannyfy, que ofrece contenido ‘online’ dirigido a niños, según informó en un comunicado.

La ‘startup’ prepara su próxima ampliación de capital, que abrirá entre abril y julio de este año. En las tres anteriores, en 2019, logró financiación por más de 1,1 millones de euros.

En esta plataforma, los menores de entre tres y doce años pueden acceder a NannyFun, un método de aprendizaje digital desarrollado por la ‘startup’ que ofrece cursos mensuales y actividades diarias programadas bajo un modelo de suscripción o pago por uso.

La plataforma es también accesible a través de su ‘app’. También ha desarrollado una ‘living app’ para Movistar+ resultado de su participación en el programa Wayra Activation Programme.

Previamente, la ‘startup’ era solo una web donde los padres podían buscar un canguro que acudiera a su domicilio. Surgió cuando Claudia de la Riva, consejera delegada y fundadora, no logró encontrar un canguro para su hija porque no había ninguna plataforma online que cubriera esta necesidad.

No obstante, con la llegada del Covid-19 tuvo que reorientar su propuesta, digitalizar sus procesos y convertirse en pionera del aprendizaje y cuidado de niños virtual.

Tras la reinvención, la plataforma crece en registros una media del 48% al mes y las visualizaciones de los vídeos han aumentado de media un 111% mensual durante los últimos tres meses. Su alcance en Estados Unidos y Latinoamérica no deja de crecer.

Precisamente, Wayra X ha destacado la “capacidad de reinvención y flexibilidad del modelo” entre las principales razones por las que ha apostado por Nannyfy.

Leer más:  El PSOE solicita la apertura total del Hospital de Estepona para reducir las listas de espera en la Costa del Sol

También ha elogiado su capacidad para producir contenido digital propio y su apuesta por la personalización, trabajando en un servicio que se adapte a cada niño o niña teniendo en cuenta su edad e intereses.

Nannyfy pasa a formar parte de la cartera de ‘startups’ de Wayra X junto con Peoople y Blabla. El hub 100% digital de Telefónica para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo, cierra de esta forma su primera inversión de 2021 y su tercera desde su nacimiento el pasado mes de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía aprobará la próxima semana el plan 7.000 ante el ascenso de hospitalizados
Artículo siguienteCs exige que se acelere el plan de vacunación en Menorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.