Inicio Salud Xunta admite que se vacunó por “error” a 17 profesionales en el...

Xunta admite que se vacunó por “error” a 17 profesionales en el área de Pontevedra a los que no les correspondía

0

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, ha admitido que se vacunó “por error” a 17 profesionales a los que no les correspondía en esta fase.

En un vídeo remitido por la Consellería de Sanidade a la prensa, el gerente explica los “problemas” registrados en la vacunación en los últimos días.

Así, señala que, “en un amplio listado” de 2.533 profesionales en el área de Pontevedra de lucha en primera línea contra la covid, se incluyó a estos 17 trabajadores, que se vacunaron sin cumplir “los criterios establecidos” por el Consejo Interterritorial.

El gerente achaca lo sucedido a “un error en la elaboración de listas” de “un número tan importante de trabajadores”. Además, justifica que este “impacto” solo representa el 0,6% del listado.

Además, José Ramón Gómez destaca que en cinco días se han vacunado cerca del 60% de los trabajadores de esta área sanitaria.

Según explica en un comunicado el Sergas, la administración de dosis al personal de primera línea se completará cuando se reciban las correspondientes vacunas, mientras pide disculpas por un “error puntual”.

El área sanitaria de Pontevedra convoca para este jueves al Comité de Seguridade e Saúde Laboral con el fin de analizar los protocolos internos del proceso de vacunación en las diferentes categorías profesionales.

Leer más:  La Educación inicia la provisión de Asistentes Técnicos Educativos a los centros concertados para el curso escolar 2024-2025

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa hostelería vuelve a salir a la calle este viernes en Palma en una marcha motorizada para reclamar más ayudas
Artículo siguienteBaleares registra una diligencia penal en trámite en relación a la afectación de la pandemia en residencias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.