Inicio Salud Los fiscales en aislamiento preventivo dan negativo en la prueba PCR

Los fiscales en aislamiento preventivo dan negativo en la prueba PCR

0
Noticias de Salud

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Fuentes de Fiscalía han informado este martes que las pruebas PCR practicadas a todos los fiscales en aislamiento preventivo, tras detectarse dos positivos en la Fiscalía de Oviedo, han arrojado un resultado negativo.

No obstante, recuerdan desde fiscalía que todos ellos continuarán en cuarenta durante el tiempo recomendado por las autoridades sanitarias, tal y como establece el protocolo vigente, seguido en todo momento por la Fiscalía del Principado de Asturias.

La Fiscalía del Principado de Asturias informó este lunes de que, tras haberse registrado dos positivos en COVID-19 en la sede de la Fiscalía de Oviedo se recomendó el confinamiento preventivo de otros diez fiscales, entre ellos, la Fiscal Superior de Asturias, Esther Fernández. Así, en este momento hay doce fiscales confinados.

Según han informado desde Fiscalía, la mayoría de ellos acudieron, junto con uno de los positivos, a un curso de formación la semana pasada y, aunque éste se celebró cumpliendo en todo momento con las medidas de protección sanitaria, dado que la jornada lectiva se prolongó durante varias horas se recomienda el aislamiento de todos los asistentes como medida preventiva.

Además, tres habían tenido contacto estrecho con uno de los positivos fuera de las instalaciones de la Fiscalía y un cuarto comparte despacho con él en la sede de Oviedo, que fue desinfectada durante el fin de semana.

Leer más:  El Zoo de Barcelona amplía su convenio con el Centro de Educación para el Bienestar Animal del Zoológico (Zawec)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- El cribado de Marbella se salda con siete positivos y una participación del 43%
Artículo siguienteEspaña registró la mayor caída de la construcción en la UE con la segunda ola de Covid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.