Inicio Salud Casado confirma la presencia de la cepa británica en CyL pero asegura...

Casado confirma la presencia de la cepa británica en CyL pero asegura que no resta efectividad a las vacunas

0
Noticias de Salud

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha confirmado la presencia de la cepa británica de Covid-19 en la Comunidad, tras lo que ha asegurado que la existencia de nuevas variantes del virus no resta efectividad a las vacunas, según extrae del informe de los birólogos.

“La cepa británica está claramente circulando en toda la Comunidad”, ha señalado Casado, quien ha informado además de que se está estudiando también la presencia de las cepas de Brasil y Sudáfrica.

No obstante, ha señalado que las tres variantes no restan efectividad a las vacunas, pese a lo que ha advertido de que son más contagiosas pero no más mortales.

Casado ha señalado que la tasa de letalidad del virus ha crecido hasta el 3,4 por ciento en la Comunidad, algo que ha ligado al incremento en el número de contagios registrados en las últimas semanas. “A más contagios más fallecidos”, ha defendido la consejera.

En este sentido, ha argumentado que la velocidad de contagio podría ligarse a la presencia de la cepa británica, aunque ha insistido en que el incremento del contacto social durante la Navidad ha sido la principal causa de esta tercera ola.

Por último, la consejera ha detallado que los laboratorios analizan muestras del virus y han encontrado muchas de ellas con alta sospecha de cepa británica, más de 10.

Leer más:  Cepyme denuncia que el coste del absentismo es de 135.000 millones al año y la tasa no baja del 7%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa temporada de sidrerías se abrirá el 5 de febrero, con sidra en botella y jarra y los comensales sentados en las mesas
Artículo siguienteJunta ordena el cierre cautelar de dos residencias en Alcalá y Carmona con “situaciones denigrantes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.