Inicio Asia Irán mantiene su tendencia a la baja tras confirmar unos 6.000 casos...

Irán mantiene su tendencia a la baja tras confirmar unos 6.000 casos de coronavirus y 83 fallecidos más

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irán ha confirmado este domingo más de 6.000 casos de coronavirus y 86 fallecidos más durante el último día, tras rebasar esta semana los 1,3 millones de contagios aunque en medio de un descenso de las cifras tras un repunte que tuvo su pico en diciembre.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 6.016 casos adicionales, lo que sitúa los totales en 1.330.411 y 56.803, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que 4.374 personas se encuentran ingresadas en estado crítico a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, mientras que ha cifrado en 1.119.137 el número de personas que se han recuperado hasta la fecha, según el balance recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

El país se ha visto sumido en una polémica después de que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, dijera la semana pasada que había prohibido la importación de las vacunas contra el coronavirus producidas en Estados Unidos y Reino Unido debido a que “no se fía” de estos países.

“Lo he dicho ya a funcionarios del Gobierno y ahora lo anuncio públicamente. La importación de las vacunas estadounidenses y británicas está prohibida”, sostuvo. “No me fío de ellos. A veces quieren probar las vacunas en otros países”, zanjó.

Leer más:  La investigación de la Enfermería en el ámbito hospitalario es destacada por expertos como una forma de mejorar los cuidados a pacientes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia aún no ha detectado ningún caso de gripe y confía en que tendrá “un bajo impacto” por las medidas anti covid
Artículo siguienteCvirus.- El Hospital Regional de Málaga reorganiza la hospitalización frente al COVID
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.