Inicio Salud Iprodeco respalda la actividad de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de...

Iprodeco respalda la actividad de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA)

0

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), perteneciente a la Diputación de Córdoba, han vuelto a colaborar y sumar esfuerzos para fomentar y divulgar la producción oleícola en general y, de manera más concreta, el proceso de recolección del primer aceite de la campaña agrícola, el conocido como aceite fresco.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, destaca en un comunicado de este acuerdo que pone de manifiesto su “compromiso con sectores que son estratégicos para la provincia” y que “están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a la situación provocada por el Covid-19”.

El 2020 ha sido un año muy difícil para todas las empresas de la provincia, “por eso no podíamos dejar de apoyar a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra y a su Fiesta del Aceite Fresco, que tuvo lugar en diciembre en formato telemático para evitar las aglomeraciones de visitantes y expositores”, resalta Amo.

La vicepresidenta primera de la Diputación insiste en que este tipo de ayudas a asociaciones de empresarios “son fundamentales en estos momentos porque les dan un impulso fundamental para seguir luchando y peleando”.

En el caso de AECA, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha destinado 8.000 euros, a través de un convenio, a financiar la IX edición de la Fiesta del Aceite Fresco.

Leer más:  El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Universalidad del Sistema Nacional de Salud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocalizan a los tres adolescentes que seguían en búsqueda tras fugarse de un centro en Mallorca
Artículo siguienteOHL se adjudica un contrato de 126 millones de euros para el metro de Nueva York
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.