Inicio Salud Una veintena de municipios de Euskadi con alta incidencia de covid-19 comienzan...

Una veintena de municipios de Euskadi con alta incidencia de covid-19 comienzan este viernes su confinamiento

0

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Una veintena de municipios de Euskadi, en los que la incidencia de la covid-19 es más alta, comienzan este viernes su confinamiento tras las medidas restrictivas adoptadas por las instituciones vascas el pasado lunes. Se trata de ocho localidades de Gipuzkoa, nueve de Bizkaia y tres de Álava.

De esta forma, desde hoy están cerrados perimetralmente los municipios con más de 5.000 habitantes que tienen una tasa de incidencia acumulada igual o superior a los 500 casos por 100.00 habitantes en 14 días: Salvatierra, Amorebieta-Etxano, Andoain, Beasain, Bermeo, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein, Muskiz, Villabona y Zumaia.

También se confinan desde este viernes las localidades de Asparrena, Aizarnazabal, Berastegi, Ibarra, Mundaka, San Millán, Sondika, Zamudio y Zegama, que, aunque cuentan con una población inferior a los 5.000 habitantes, tienen una situación epidemiológica preocupante.

En estos pueblos, los vecinos no podrán desplazarse a la localidad colindante, los bares y restaurantes permanecerán cerrados y no habrá entrenamientos de deporte escolar, una actividad que se recupera en el resto de municipios, aunque con restricciones.

Dos veces por semana, los lunes y jueves, se actualizará el listado de los municipios en zona roja que se verán sometidos a confinamiento, en base a su evolución epidemológica.

Leer más:  La Sanidad confirma seis nuevos casos de gastroenteritis en el brote en colegios de Ames (A Coruña), elevando el total a 65

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestaurantes de carretera de CLM en zonas con restricciones podrán abrir de noche para atender a transportistas
Artículo siguienteLa subida salarial de convenio cierra 2020 en el 1,89% y permite ganar más de 2 puntos de poder adquisitivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.