Inicio Salud Turismo.-Las visitas de profesionales turísticos atendidas por Diputación llegan a 48 pueblos...

Turismo.-Las visitas de profesionales turísticos atendidas por Diputación llegan a 48 pueblos pese a pandemia

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur) ha atendido en 2020, en una coyuntura marcada por la pandemia,a 153 profesionales y periodistas especializados en el sector turístico en las 31 acciones de promoción inversa que se desarrollaron en 48 municipios sevillanos, un 33 por ciento de pueblos más que en 2019.

En un comunicado, Prodetur señala que se trata de acciones de familiarización con el territorio que contribuyen a la difusión y promoción de la imagen y la oferta turística de la provincia de Sevilla. Las actuaciones de promoción inversa o de receptivo tienen la particularidad de realizar la promoción ‘in situ’ complementando las labores de promoción exterior que desarrolla Prodetur con la asistencia a ferias, misiones comerciales y otros eventos turísticos.

Estas visitas y fam trips, que se concentraron en el segundo semestre del año, y en grupos muy reducidos en atención a las medidas de seguridad frente al Covid, procedían en su mayoría, un 84 por ciento, del mercado nacional, y principalmente, de Andalucía y la Comunidad de Madrid. El resto procedía de países europeos como Italia, Francia, Países Bajos o Reino Unido, así como Argentina, en el ámbito del mercado americano. Todas estas visitas se produjeron en periodos en los que las normas sanitarias derivadas de la pandemia permitían los desplazamientos en cada caso.

Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del turismo experiencial y gastronomía, en un 45 por ciento; seguido por el turismo cultural, en un 36 por ciento. En menores porcentajes, se sitúan segmentos como el turismo de cine, industrial, idiomático y de reuniones.

Leer más:  Una veintena de niños en Andalucía fueron hospitalizados por bronquitis, la mitad de los casos registrados entre enero y febrero

Entre estas acciones receptivas, realizadas en 2020, destacan la visita al territorio de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-España), en el mes de octubre; el viaje de familiarización de una selección de agentes de Nivel 10 Viajes, grupo comercial de agencias de viajes independientes que se caracteriza por ofrecer productos exclusivos y con valor añadido; así como la visita de un destacado periodista del diario británico Yorkshire Post, y de un equipo de rodaje de la RAI-Uno de Italia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBiden pone al excomisario de la FDA David Kessler al frente de la campaña de vacunaciones en EEUU
Artículo siguienteCvirus.- Hospitales C-LM superan los mil pacientes COVID y la cuarta parte de UCIs ya se dedican a esta patología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.