Inicio Economía Presidente FER lamenta que en España el cierre de la actividad empresarial...

Presidente FER lamenta que en España el cierre de la actividad empresarial no viene acompañada de apoyo económico

0

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha lamentado que en España “no se está tratando al sector empresarial como se está haciendo en otros países de la Unión Europea, en la que se cierra una actividad pero se acompaña de un apoyo económico para la misma”.

García-Calzada ha respondido de este modo, preguntado por los periodistas, acerca de las consecuencias de las nuevas medidas restrictivas, que entre otras cuestiones obliga a actividades “no esenciales” al cierre a las 17,00 horas, tomadas a cabo ayer por el Gobierno riojano para frenar incidencia COVID-19.

Ha recordado que la pandemia “está en una situación muy preocupante para todos y ya cuando se dice que estamos viendo la luz a través del túnel, esta luz parece que no llega a esa claridad porque no nos estamos tomando las cosas como debemos de tomárnosla”, así como “tampoco pensamos que haya una dirección establecida con una hoja de ruta seria que nos evite infectarnos de este virus”.

“Hay que equilibrar lo que es la salud con la economía, pero parece que es difícil” ha apuntado, para a continuación señalar que tras diez meses de pandemia “hay sectores que no han podido ni abrir”, así como ha destacado lo complicado también que resulta “mantener durante este tiempo trabajadores en ERTE, que unido a la situación hace que los bolsillos de las empresas estén con demasiados agujeros”.

Ello hace que “no haya liquidez necesaria para aguantar los tres, cuatro o cinco meses que quedan para que la situación mejore”, algo que “espero suceda de forma radical en verano”, si bien ha apuntado que para esto “hace falta que la vacunación se agilice y llegue al mayor número de población”.

Leer más:  La OMS indica que se está acercando mucho más al acuerdo sobre pandemias: "El texto es equilibrado", afirma su director general

García-Calzada ha asegurado, sobre la previsión de negocio de 2021, que “este primer semestre, sobre todo el primer trimestre, va a ser muy duro, y las perspectivas a corto plazo no van a mejorar”, y esperemos un segundo “mejor, pero aún así no veremos una gran mejoría”. Cree que el sector del turismo tirará de la economía en verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud apunta a “una estabilidad” de los contagios en Mallorca y un aumento muy rápido en Ibiza
Artículo siguienteLa licitación pública en la Región cae un 44% hasta noviembre por el Covid, hasta los 35 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.