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Cvirus.-El Consejo de Alumnos de la US reclama pruebas de evaluación ‘on line’ y “garantías sobre las mismas”

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SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha reclamado este jueves pruebas de evaluación ‘on line’ ante la “cambiante situación” derivada del coronavirus, así como que los estudiantes cuenten con “garantías” en ese proceso, “siendo inconcebible” la realización de exámenes “en los que no se cuente con el tiempo y las herramientas necesarias para su correcto desempeño”.

Desde el citado órgano de representación, y “tras haber efectuado una consulta a los estudiantes” sobre la modalidad de los exámenes oficiales, “nos situamos en defensa de pruebas evaluativas en formato ‘on line'”, según explica en un comunicado publicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

“Dicha encuesta contó con unos resultados bastantes significativos, siendo el formato telemático el más votado, con un 75 por ciento para las asignaturas prácticas que se han desarrollado de modo presencial, y escalando hasta un 85 por ciento para las teóricas que se han impartido mayoritamente ‘on line'”, añade.

El Cadus destaca que debido a la “terrible situación” generada por el coronavirus, “lo más racional es apostar por exámenes ‘on line’ y demás medios de evaluación telemáticos, como ya se hizo en el pasado cuatrimestre”.

Asismismo, desde el Cadus señalan que una “gran parte de los estudiantes” tiene dificultades para desplazarse a los centros”, en concreto, un 39 por ciento de este colectivo. Además, la principal preocupación en este sentido, es el trasnporte público, “en el que no se puede garantizar la distancia de seguridad”, y, en algunos casos, “las pocas conexiones”.

“Queremos añadir que debe primar la salud de las personas que componen nuestra comunidad universitaria sobre cualquier posibilidad de actos fraudulentos en el examen. No debe condenarse a todos los estudiantes por la actitud de un bajo porcentaje de este que, desde luego, no es representativo”, concluye el comunicado.

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Por último, ante la posibilidad de que se produzca un “endurecimiento” de las medidas sanitarias que lleven a un confinamiento o a una vuelta a la docencia ‘on line’, el Cadus considera necesario que se adopte un formato fijo que garantice el cumplimiento de las medidas “sean o no cambiantes”.


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