Inicio Salud Coronavirus.-Salud agradece la labor de los profesionales que ha permitido la vacunación...

Coronavirus.-Salud agradece la labor de los profesionales que ha permitido la vacunación de más de 10.000 personas

0

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha agradecido la labor de los profesionales que ha permitido poner la vacuna contra la covid-19 a más de 10.000 personas en la provincia.

En concreto, según ha precisado en una nota, desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, la Junta ha administrado un total de 10.403 vacunas tanto a personas que viven en residencias como a profesionales sociosanitarios.

Al hilo, Rus ha valorado “la intensa campaña desarrollada para vacunar a las personas más vulnerables, hecha realidad gracias al esfuerzo de los profesionales en el período vacacional navideño”. “Ha sido posible gracias al buen trabajo y coordinación de los equipos con los que cuenta la provincia”, ha manifestado.

Así lo ha indicado la delegada territorial en una de las residencias donde se han llevado a cabo las últimas vacunaciones y han recibido las dosis profesionales sanitarios que se encuentran en primera línea de asistencia en la zona básica de Orcera.

Las vacunas contra el coronavirus se han repartido a un total siete hospitales, cuatro centros de Atención Primaria y están en funcionamiento siete unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores.

“De esta forma se cumple, a día de hoy, con la programación prevista y la vacunación del 98 por ciento de las residencias de la provincia, de manera que las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna”, ha comentado.

Junto a ello, se han hecho test a profesores de Primaria, Secundaria y escuelas infantiles, con un total de 11.622 pruebas. Para ello, ha sido necesario “el esfuerzo incesante de profesionales de Enfermería, celadores, y Equipos Directivos de Enfermería, coordinados junto a la Delegación Territorial de Salud y Familias”.

Leer más:  Pakistán propone una operación de rescate para evacuar a sus estudiantes de Kirguistán tras informar un incremento en los robos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña acogerá un tercio de las 15 tiendas que Primark abrirá este año
Artículo siguienteCICR alerta del “potencial impacto negativo” de la designación de los huthis como terroristas por parte de EEUU
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.