Inicio Economía Sordo cree que hay que “restringir la economía” ante la tercera ola...

Sordo cree que hay que “restringir la economía” ante la tercera ola o se acabará con “restricciones más serias”

0

Dice que la vacunación es clave para recuperar cierta normalidad y que la economía de Euskadi y España repunten en el segundo semestre

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, cree que “hay que restringir la economía” porque, si no se hace y el coronavirus “vuelve a impactar en una tercera ola”, se acabará con “restricciones mucho más serias de la economía, que es lo que parece que puede pasar”. Además, ha subrayado que este primer periodo de vacunación es clave para recuperar cierta normalidad vital y que la economía de Euskadi y España repunten en la segunda parte de 2021.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Sordo ha señalado que hay que compatibilizar salud y economía, y ha admitido que hay sectores que “están sufriendo muchísimo” con las medidas restrictivas, como la hostelería, comercio o transporte. “Pero cada vez que hay un repunte fuerte, acabamos peor de lo que empezamos”, ha destacado.

Por ello, ha apostado por aplicar ahora “todas las medidas de prevención necesarias y por desarrollar esa inmunidad de grupo que se supone que tienen que dar las vacunas en los próximos meses, pero ir preparando también escenarios futuros”.

RECUPERACIÓN

“No quiero ser agorero, pero el virus muta y puede acabar sorteando las vacunas e inmunidades. En todo caso, creo que este primer periodo de vacunación es clave para la recuperación de cierta normalidad vital y que conllevará un repunte fuerte de la economía de Euskadi y España en la segunda parte del año”, ha añadido.

Para el líder sindical, “parece evidente que la propagación de este virus no es compatible con una vida medianamente normal, en cuanto a movilidad y a relaciones sociales”. “Tiene un nivel de contagio bastante importante y a poco que recuperemos cierta normalidad, se producen olas de contagio. Es un problema y hay que hacer una apuesta clarísima por generar inmunidad con la vacuna”, ha remarcado.

Leer más:  Denuncian un nuevo ataque israelí contra el lugar de reparto de ayuda escenario de una matanza el jueves

Asimimismo, considera que, “en general, con la idea de salvar la Navidad, quizá no se ha sido excesivamente prudente a la hora de ser más drásticos en las medidas a tomar”. Por ello, ha instado a evaluarlo “para no volver a caer en el error”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa entrada a museos de la Junta seguirá siendo gratis hasta el 31 de mayo para fomentar las visitas por la pandemia
Artículo siguienteEl Congreso de Guatemala aprueba de urgencia la ley para la compra de vacunas contra el coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.