Inicio Salud Mislata pide a la población reducir el contacto social y evitar salir...

Mislata pide a la población reducir el contacto social y evitar salir a la calle “si no es imprescindible”

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mislata ha pedido a la población reducir el contacto social y que evite salir a la calle “si no es imprescindible” y caminar siempre por la acera derecha para evitar cruzarse al tiempo que ha adoptado medidas “extraordinarias” de competencia municipal.

Así lo ha señalado el consistorio en un decálogo de medidas que ha publicado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, en redes sociales. Entre las medidas, también se incluye la suspensión de todas las actividades, el cierre de edificios e instalaciones municipales, así como las pistas deportivas exteriores y biosaludables.

De igual manera, se han cerrado las salas de estudio y la biblioteca municipal, así como las áreas de juego infantiles. También el Parque de la Canaleta se cerrará entre las 17.00 y las 9.00 horas.

Se incrementará igualmente el servicio de Policía Local, Protección Civil y “Agentes Covid” para realizar controles de aforo en comercios y hostelería, así como se reactivará el servicio de atención y ayuda a personas mayores y familias vulnerables.

El mercado ambulante y el cementerio municipal reducirán su aforo, así como en las zonas de esparcimiento para perros y pipicanes.

Igualmente, se incrementarán las tareas de desinfección de calles, plazas y espacios públicos. Todas estas medidas estarán en vigor hasta el día 31.

Leer más:  El comité de empresa del Hospital de Jove se reúne con el gerente del Sespa y el viceconsejero de Política Sanitaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo exige al Gobierno local un cronograma y agilidad y transparencia para abonar las ayudas de la COVID-19
Artículo siguienteCoronavirus.- El alcalde de San José del Valle cierra instalaciones municipales y recomienda el autoconfinamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.