Inicio Cultura y Exposiciones El director de la Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV,...

El director de la Cátedra de Cultura de Defensa de la UCAV, distinguido como embajador de la Marca Ejército

0
Noticias de Salud

ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El director de la Cátedra de Cultura de Defensa ‘Subintendente Julián Vallespín’ de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Javier José Guío Martín, es uno de los 120 Embajadores de la Marca Ejército que han sido designados recientemente por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército, Francisco Varela Salas.

El acto institucional de presentación de la Marca Ejército y de nombramiento de los primeros 34 Embajadores, restringido por las circunstancias sanitarias actuales, tuvo lugar en el Casino de Madrid, y fue presidido por el general Varela.

Los embajadores de la arca Ejército son personas físicas que se han comprometido a mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército de Tierra en la sociedad española, en beneficio de su imagen y contribuyendo a una mayor difusión de la cultura de defensa.

La ‘Marca Ejército’ pretende por tanto trasladar a la ciudadanía lo que es y representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad; un servicio permanente y basado en valores que le confieren su razón de ser y su identidad, como la confianza, la seguridad, la abnegación o el espíritu de sacrificio, que se recogen en el lema adoptado para la campaña, *Ejército de Tierra, la fuerza de los valores*.

Dichos valores se materializan en el marco de las operaciones militares en el exterior, pero también en situaciones de emergencia o de interés nacional como la Operación Balmis frente al COVID-19.

Esta distinción se ha otorgado, entre otros, a las exministras Fátima Báñez y Cristina Garmendia; a los periodistas Francisco Marhuenda y Ángel Expósito; Vicente del Bosque; al pintor de temática militar Augusto Ferrer-Dalmau; Gabriel del Toro Astobiza, presidente de EuroDefense; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Juan Escriña, director general ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas; Francisco J.Sada García, consultor internacional de IBM; así como a Juan Fernández Aceytuno, Iñigo Susaeta, Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, entre otros.

Leer más:  Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragón notifica 692 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la COVID-19
Artículo siguienteEl Vaticano cambia el rito del miércoles de ceniza para adaptarlo a las disposiciones sanitarias por la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.