Inicio Salud Aspepc·Sps cree que el Govern “progresa inadecuadamente” en la vuelta a las...

Aspepc·Sps cree que el Govern “progresa inadecuadamente” en la vuelta a las aulas

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato Aspepc·Sps ha sostenido este miércoles que la Conselleria de Educación de la Generalitat “progresa inadecuadamente” en el inicio del segundo trimestre lectivo, marcado por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, ha asegurado que el departamento “sigue limitándose a llevar a cabo simples operativos propagandísticos, como si estuviera en campaña electoral”.

El sindicato ha lamentado que el cribado a los profesionales educativos que empezó este lunes arrojará resultados con vigencia de unos pocos días; si bien cree positiva la medida, ha asegurado que el método de la automuestra “plantea algunas dudas”.

También ha considerado que el hecho de hacer pruebas a los trabajadores implica que el cribado “informará de un colectivo que representa al 10% del universo de muestra de los institutos”.

Sobre los nuevos protocolos de ventilación impulsados por la Conselleria, Aspepc·Sps ha opinado que “o son inaplicables o solo dan la opción de escoger entre la Covid-19 y una pulmonía”.

El sindicato se ha quejado de que no se hayan instalado purificadores de aire, de que las ratios no permitan mantener las distancias de seguridad, de que el profesorado vulnerable está “en muchos casos siendo obligado” a reincorporarse al trabajo presencial y de que se trabaja en temperaturas inferiores a los 17 grados que establece la ley.

Leer más:  Nordex reduce sus pérdidas en un 94% en el primer trimestre debido a la normalización de la cadena de suministro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas pide un esfuerzo a los países para acelerar las campañas de vacunación
Artículo siguienteEl uso de mascarillas, distanciamiento y test Covid puede evitar el 96% de las infecciones en las universidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.