Inicio Salud Arrimadas analizará con expertos sanitarios y científicos la evolución de la pandemia...

Arrimadas analizará con expertos sanitarios y científicos la evolución de la pandemia y pedirá más inversión en I+D+i

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantendrá una videoconferencia el próximo sábado con expertos sanitarios y científicos para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España, destacar la importancia de la ciencia y reclamar una mayor inversión en I+D+i.

Arrimadas conversará con Isabel Sola, codirectora del Centro Nacional de Biotecnología, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y responsable de la vacuna española contra el Covid-19; con César Caballo, responsable adjunto de urgencias del Hospital Ramón y Caja; y con Ana Fernández Sesma, viróloga de la Escuela Icahn de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.

Así lo ha indicado Cs en un comunicado, donde señala que el partido siempre ha defendido “la necesidad de apostar por la ciencia para hacer de España un país pionero en este sentido”. Según recuerda, ha presentado distintas iniciativas en el Congreso de los Diputados, la última de ellas para pedir que la inversión en I+D+i se eleve al 2% del PIB nacional.

“En este momento, la crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha puesto en evidencia que la apuesta por la ciencia y nuestros investigadores es más necesaria que nunca”, ha subrayado la formación naranja, que ve necesario aumentar la concienciación de la sociedad y los políticos sobre este asunto.

Leer más:  Los obispos se encuentran preocupados por la carencia de condiciones laborales adecuadas y las repercusiones que esto acarrea en la vida de los trabajadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas siete ciudades quedarán cerradas a la movilidad desde el viernes en su perímetro individual
Artículo siguienteBonig exige a Puig que revise “deficiencias” en los hospitales de campaña y tome decisiones “con una sola voz”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.