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El Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona aconseja a 3.100 usuarios

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BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Servicio Local de Teleasistencia (SLT) de la Diputación de Barcelona ha aconsejado a 3.100 usuarios, a los que han llamado para ayudar a hacer frente a las situaciones de emergencia de nieve derivadas del temporal ‘Filomena’ que ha afectado al territorio este fin de semana.

De las 3.100 llamadas efectuadas, 1.000 se han realizado a las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad de las principales comarcas afectadas, a las que se ha hecho un seguimiento sobre su estado de salud y las posibles necesidades en materia de alimentación, medicación u otros aspectos, ha informado la Diputación este martes en un comunicado.

En paralelo, se han hecho 2.100 llamadas con carácter preventivo a otras personas con menor situación de vulnerabilidad, pero residentes en las zonas más afectadas para facilitar consejos de seguridad frente a los riesgos generados por la intensa nevada.

CORTES ELÉCTRICOS

Durante la situación de emergencia del fin de semana, sólo se detectó un caso de falta de suministro eléctrico, en el municipio de Gironella, como consecuencia del cual se contactó con las 23 personas afectadas para hacer seguimiento.

La Diputación recuerda que, en estas situaciones, el equipo de teleasistencia sigue funcionando, ya que cuenta con una batería interna que se activa con el objetivo de que el usuario no quede incomunicado y pueda pulsar igualmente el colgante para hablar con el centro de atención al servicio.

LIMITAR SALIDAS AL EXTERIOR

El Servicio Local de Teleasistencia, que atiende a 90.591 personas, ha funcionado con plena normalidad y las 29 unidades móviles desplegadas por el territorio han podido realizar su actividad sin ninguna incidencia.

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El principal consejo que han dado a los usuarios de las zonas más afectadas por el temporal ha sido que no salieran a la calle si no era estrictamente necesario, un consejo que ya se estaba dando los últimos meses con la situación actual de la pandemia.

La Diputación ha explicado que durante los días del 22 al 26 de diciembre se intensificaron especialmente las llamadas para aconsejar a los usuarios sobre aspectos relacionados con la Covid-19.


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