Inicio COVID-19 Cvirus.- Pruna alcanza los 150 contagios y pide a la Junta valorar...

Cvirus.- Pruna alcanza los 150 contagios y pide a la Junta valorar el cierre del municipio

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El municipio sevillano de Pruna ha alcanzado los 150 contagios de Covid-19, lo que supone unos 5.770 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta en estos momentos de la provincia y que se prevé que siga en aumento en los próximos días teniendo en cuenta que se continúan realizando test a los contactos directos de los infectados y que la Junta de Andalucía ha programado para este miércoles un cribado con otras 337 pruebas más.

En este sentido, el alcalde de Pruna, Francisco López, ha indicado a Europa Press que, con esa tasa de incidencia y con un número de contagios que se ha duplicado desde el viernes, ha pedido a la Junta de Andalucía que lleve a cabo el cierre de esta localidad sevillana. “La Junta nos ha trasladado que esperará al resultado de los cribados para valorar el desarrollo de medidas en Pruna, así que estamos a la espera.

Mientras tanto, señala que los colegios siguen abiertos, pero que hay “muchos” que están ahora mismo están teletrabajando con los alumnos. También, hay personal de teletrabajo en los servicios municipales para disminuir los contactos.

“Esperaremos a ver los resultados para tomar otras medidas”, indica el alcalde. La localidad no había tenido prácticamente contagios en los meses previos, apenas cinco o seis casos en momentos puntuales, pero que las fiestas navideñas han provocado este importante aumento de la tasa de contagios en un pueblo de 2.603 habitantes. “Se han disparado, sobre todo en los jóvenes”, advertía con anterioridad López.

En estos momentos, de acuerdo a los datos actualizados de este martes en el portal de la Consejería de Salud y Familias, Pruna tendría una tasa de 4.686,9 positivos por cada 100.000 habitantes, con 122 casos activos, todos en la última semana. La localidad tendría un total de 139 confirmados, según estos datos, con nueve curados y una persona fallecida.

Leer más:  Durante los tres primeros meses del año, el número de desempleados en Castilla-La Mancha subió en 27,400 personas, lo que equivale a un aumento del 21,67%

CRIBADO

El cribado anunciado por la Consejería de Salud y Familias se desarrollará este miércoles en Pruna, en el Pabellón Municipal de Deportes, de 10,00 a 15,00 horas. Se realizarán 337 pruebas.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”, advierte la Junta.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIlla avisa de que enero será un “mes complicado” por los contagios pero sigue descartando un confinamiento total
Artículo siguienteSuben los casos entre personas de 20 a 39 años y “preocupan” las UCIs por ingresos directos de pacientes que van tarde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.