Inicio Salud Consejo.- La Junta destina 17,3 millones más para gasto extraordinario por Covid-19

Consejo.- La Junta destina 17,3 millones más para gasto extraordinario por Covid-19

0

Autorizados también 9,4 millones en mejoras de eficiencia energética en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la declaración de emergencia de diversos contratos de suministros y obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un valor total de 17.356.216,7 euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Entre estas contrataciones, destaca el suministro de fungibles sanitarios, fármacos, servicios, equipamientos y obras en los centros adscritos a la Agencia Hospital de Poniente de Almería. El importe destinado a esta contratación se eleva a 11.872.280 euros.

El Consejo también ha validado la contratación por vía de emergencia para la adquisición de material de protección individual destinado a los centros del SAS, por un importe de 3.223.730,55 euros.

Entre los contratos aprobados en la reunión semanal del Gobierno andaluz también hay varias actuaciones del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, que declaró la emergencia para diversas reformas en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, así como en el consultorio de Torres de Albanchez y el centro de salud de Pozo Alcón. En total, el importe se eleva a 1.612.331,36 euros.

El Consejo ha aprobado además contrataciones por vía de emergencia para el suministro de guantes no estériles de nitrilo para centros sanitarios de la provincia de Córdoba por un importe de 483.448 euros; obras de reforma del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Jaén por 73.946,79; actuaciones en el centro de salud Pino Montano B de Sevilla, para adecuar los circuitos asistenciales, por importe de 60.000 euros, y las obras de instalación de toldos en el consultorio de El Higuerón de Córdoba por 30.480.

Leer más:  Olga Ruiz es reelegida como presidenta de Facua en su quinto Congreso

PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Consejo de Gobierno ha autorizado además el expediente de gasto para la ejecución del proyecto de mejora energética del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por una inversión de 9.436.826 euros.

Entre las actuaciones previstas para reducir las emisiones y mejorar el consumo energético de los distintos edificios del proyecto se encuentran la sustitución de máquinas enfriadoras y bombas en instalaciones auxiliares de la Central de Frío que alimenta al Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, la mejora del rendimiento global de la generación de frío para climatización en la instalación principal del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil; la mejora de la instalación de climatización de semisótano y plantas 2 a 6 en el Hospital de la Mujer, o la modificación de la instalación hidráulica para climatización en la sala de máquinas.

También se contempla la instalación de sistemas de recuperación de calor, free-cooling y la incorporación de ventiladores de alta eficiencia en climatizadores, incluyendo la sustitución completa de equipos antiguos en el Hospital Infantil; la sustitución de iluminación general por tecnología LED en los cuatro centros objetos del proyecto; la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en los edificios y la mejora en las fachadas del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta confía en que la “inmensa mayoría” de exámenes del primer cuatrimestre universitario serán presenciales
Artículo siguienteAndalucía confía en que la “inmensa mayoría” de exámenes de primer cuatrimestre universitario serán presenciales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.