Inicio Salud Comienza en Cáceres la vacunación de los primeros sanitarios en Extremadura

Comienza en Cáceres la vacunación de los primeros sanitarios en Extremadura

0

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Profesionales sanitarios del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres han sido los primeros de la región en vacunarse este martes, 12 de enero, frente a la Covid-19.

En concreto, María Pilar ha sido la primera enfermera vacunada en la región extremeña en este Hospital de Cáceres en la segunda fase del proceso de vacunación que se sigue en Extremadura.

De esta forma, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado este martes la vacunación de los profesionales sanitarios, mientras continúa vacunando a los usuarios de los centros de mayores.

Cabe recordar que ya la pasada semana, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, avanzó que la primera fase de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, que afecta a los mayores que viven en residencias, concluirá el próximo 17 de enero, y “uno o dos días antes” de esa fecha se iniciará la segunda fase, por lo que finalmente se ha iniciado antes de lo previsto.

Leer más:  El tema central de un cortometraje en el Festival de Málaga es la insuficiencia cardiaca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAM.-Comunidad de Madrid trabaja en hacer balance de las pérdidas tras ‘Filomena’ con Presupuestos consecuentes
Artículo siguienteEl Govern convocará este viernes al Pacto de Reactivación para concretar ayudas a los sectores afectados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.