Inicio Salud El PDeCAT pide al Govern “no alargar la agonía” y decidir el...

El PDeCAT pide al Govern “no alargar la agonía” y decidir el viernes si se pospone el 14F

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Igualada (Barcelona) y número tres del PDeCAT a las elecciones, Marc Castells, ha pedido al Govern que determine este mismo viernes si deben posponerse las elecciones previstas para el 14 de febrero por la pandemia del coronavirus, para “no alargar la agonía”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa después de la reunión técnica que el Ejecutivo catalán y los partidos han celebrado este lunes, y en la que finalmente ha podido participar el PDeCAT, tal y como había reclamado en reiteradas ocasiones.

“Hay que celebrar que se haya resuelto la anomalía democrática de que el PDeCAT, que tiene una alta representación en el Parlament, en el Congreso y en el mundo local, no participara en estas reuniones en un momento tan importante como el actual”, ha sostenido Castells, pese a considerar que el Govern les ha permitido estar presentes por una obligación moral y ética, ha dicho.

A la espera de la reunión formal que Generalitat y partidos deben celebrar el viernes para abordar el 14F, Castells ha pedido establecer un criterio “claro” el mismo día para que las elecciones se puedan celebrar con garantías.

“El viernes debe quedar claro. No podemos alargar esta decisión, sería de una cobardía muy grande. Gobernar no es fácil, pero requiere tener sentido de visión y análisis y criterio propio”, ha apuntado.

Así, ha reclamado buscar todos los escenarios posibles y determinar unos criterios sanitarios “clarísimos” para que el Govern pueda garantizar que se pueden celebrar unas elecciones con seguridad

Leer más:  Hamaguchi analiza el impacto del capitalismo en 'La inexistencia del mal': "Afecta tanto al entorno como a nuestra naturaleza"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PPdeG asegura que la Xunta explicará este mes en la Cámara el plan de vacunación
Artículo siguienteEl PDeCAT pide al Govern de Cataluña “no alargar la agonía” y decidir el viernes si se pospone el 14F
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.