El coronavirus afecta a unos 150 usuarios y trabajadores de nueve residencias de la Región de Murcia

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Unas 150 personas entre usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la Región de Murcia se encuentran en estos momentos afectadas por coronavirus, informaron fuentes de la Consejerías de Política Social y Salud consultadas por Europa Press.

Del total, 31 pertenecen a la residencia de Fuente Cubas, en Cartagena. El servicio de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (CORECAAS) está en contacto desde este fin de semana con la dirección del centro, ofreciendo las primeras instrucciones para controlar el brote y haciendo un seguimiento de los casos positivos.

Por su parte, en la residencia de mayores de Cartagena Amavir hay 49 positivos, de los que cinco fueron trasladados el pasado sábado al hospital de El Rosell, en la ciudad portuaria. Salud continúa trabajando en el brote a través del equipo de CORECAAS, que está interviniendo en el centro. Por su parte, en el centro sociosanitario de Canteras hay once casos detectados.

Según datos de Salud correspondientes a este domingo, el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ para personas con discapacidad de La Unión registraba 17 positivos; Asprodes, en Lorca, nueve; Caser (Murcia), dos; la residencia de mayores de Santomera, 22; la de Villanueva del Río Segura, tres; San Basilio, en Murcia, dos, y Nuevo Azahar, en Archena, uno.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Pedreño destaca la labor significativa llevada a cabo por la Asociación Retina en apoyo a las personas afectadas por patologías visuales degenerativas

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS) La Asociación Retina Murcia celebró hoy en Murcia su comida solidaria…

2 horas hace

La coordinación entre el Medio Ambiente y Amefmur ha permitido la organización de una jornada para la limpieza de residuos en Playa Larga de Calblanque

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS) La Consejería de Medio Ambiente llevó a cabo esta mañana una…

4 horas hace

Profesionales de urgencias hospitalarias regionales colaboran en la difusión de conocimientos en el Hospital Santa Lucía

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS) El Hospital Santa Lucía ha acogido la XI Jornadas de casos…

5 horas hace

IU solicita a la Junta que se abstenga de cerrar más líneas educativas públicas en Marbella

MARBELLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS) La Asamblea Local de Izquierda Unida IU Marbella-San Pedro ha…

5 horas hace

Esta semana, el ICHH instala puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS) El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH),…

6 horas hace

En mayo, la UNAD organiza la segunda edición de su “Escuela de Adicciones y Mayores”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) pone en marcha en…

6 horas hace

Esta web usa cookies.