Inicio Política El coronavirus afecta a unos 150 usuarios y trabajadores de nueve residencias...

El coronavirus afecta a unos 150 usuarios y trabajadores de nueve residencias de la Región de Murcia

0
Noticias de Salud

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Unas 150 personas entre usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la Región de Murcia se encuentran en estos momentos afectadas por coronavirus, informaron fuentes de la Consejerías de Política Social y Salud consultadas por Europa Press.

Del total, 31 pertenecen a la residencia de Fuente Cubas, en Cartagena. El servicio de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (CORECAAS) está en contacto desde este fin de semana con la dirección del centro, ofreciendo las primeras instrucciones para controlar el brote y haciendo un seguimiento de los casos positivos.

Por su parte, en la residencia de mayores de Cartagena Amavir hay 49 positivos, de los que cinco fueron trasladados el pasado sábado al hospital de El Rosell, en la ciudad portuaria. Salud continúa trabajando en el brote a través del equipo de CORECAAS, que está interviniendo en el centro. Por su parte, en el centro sociosanitario de Canteras hay once casos detectados.

Según datos de Salud correspondientes a este domingo, el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ para personas con discapacidad de La Unión registraba 17 positivos; Asprodes, en Lorca, nueve; Caser (Murcia), dos; la residencia de mayores de Santomera, 22; la de Villanueva del Río Segura, tres; San Basilio, en Murcia, dos, y Nuevo Azahar, en Archena, uno.

Leer más:  Científicos apuestan por proteger la biodiversidad para prevenir pandemias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 69 estudiantes de la red pública de Navarra no han acudido este lunes a clase por el temporal
Artículo siguienteCoronavirus.- Tres municipios superan la tasa de incidencia acumulada de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.