Inicio COVID-19 Barbón niega que exista una “guerra fría” con Madrid pero recuerda que...

Barbón niega que exista una “guerra fría” con Madrid pero recuerda que Asturias tiene “voz propia”

0

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha negado este lunes que exista una “guerra fría” con la Comunidad Autónoma de Madrid, aunque ha resaltado que como presidente va a reivindicar que Asturias “tenga voz propia en todos los debate”.

Así lo ha indicado en una entrevista en RPA recogida por Europa Press, donde le han preguntado si la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha agradecido las 270 toneladas de sal que ha donado Asturias a su comunidad para hacer frente a las consecuencias del temporal en las carreteras.

En ese sentido, ha aclarado que desde el Principado nunca han planteado una “guerra fría” entre Asturias y Madrid y que lo único que ha reclamado es que se cumplan las normas contra la COVID-19 vigentes en la región en cada momento. “Hemos colaborado y queremos colaborar con Madrid igual que con el resto de comunidades”, ha señalado.

Barbón ha indicado que desde el Principado “no vamos por la vida dando lecciones de nada, pero reivindicamos el papel de Asturias en el marco de las autonomías”. “Mientras sea presidente voy a reivindicar que Asturias tenga voz propia en todos los debates, moleste o no”.

“Las autonomías como la nuestra tienen todo el derecho a hacerse escuchar, pero no hay ninguna guerra fría, al menos desde nuestra parte. Somos una comunidad muy orgullosa y solidaria”, ha sentenciado.

Leer más:  Un grupo de cien manifestantes propalestinos ha instalado un campamento en la Universidad de Ámsterdam, en los Países Bajos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos positivos bajan en Extremadura hasta los 796 casos y notifican 15 fallecidos más
Artículo siguientePresidente Asturias sitúa una reforma del Estatuto a finales de año para aprobar oficialidad del asturiano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.