Inicio COVID-19 Los premios inferiores a 2.000 euros de la Lotería de Navidad se...

Los premios inferiores a 2.000 euros de la Lotería de Navidad se pueden cobrar desde esta tarde

0

Los premios de la lotería extraordinaria de la Lotería de Navidad inferiores a 2. 000 euros por cada décimo o recibo, se podrán recoger en exclusiva en uno de los 11. 000 puntos de venta de la red comercial Loterías, a partir de la tarde de este 22 de Diciembre, cuando finalizan tanto los controles de los números extraídos como los procesos informáticos.

Así lo explica la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que recuerda que es necesario presentar el décimo o recibo ganador para cobrar.

Asimismo, SELAE señala que si el premio es igual o superior a 2. 000 euros, se cobrará en las entidades financieras autorizadas, cuyo listado se encuentra disponible en los puntos de venta de Loterías y en la web oficial de loterías.

En este sentido indica que el pago debe ser inmediato, con el único retraso de la confirmación de dicho premio a través de su pasarela de pago, y que las entidades financieras no podrán efectuar el pago del premio sin recabar de los destinatarios del premio la documentación e información necesaria. Cumplir con la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, normativa fiscal o de cualquier otra naturaleza que sea de aplicación.

De esta forma, el pago se realiza mediante cheque o transferencia bancaria a elección del destinatario. En ese momento, las Loterías alertan que para el cobro no pueden obligar al ganador a abrir una cuenta con esa institución financiera ni a cobrar gastos o comisiones por el pago.

En cuanto al derecho a recibir los premios de la lotería de Navidad, tenga en cuenta que caducará tres meses después del día siguiente al sorteo. Esto significa que los boletos o boletos de lotería de Navidad se pueden presentar para recoger hasta el 23 de Marzo de 2020 inclusive.

En caso de deterioro del décimo recibo o recibo ganador, el cliente deberá acudir a un punto de venta de lotería, completar el formulario de Solicitud de Pago de Premio, firmarlo y presentar el décimo recibo dañado o que será enviado a las Loterías para autenticación.

En el caso de las entradas compartidas, todos los participantes deberán estar identificados si se recaudan premios de 2. 000 euros o más de las entidades financieras. Además, los ganadores pueden solicitar un certificado fiscal para el premio.

Si a solicitud del cliente/beneficiario se recoge el premio en uno de los puntos de venta de la cadena comercial Loterías, el punto de venta cumplirá con la solicitud de comprobante de recepción de premios menores de la Lotería Nacional para su posterior envío a las Loterías en fotocopia adjunta de ambos lados la cédula de identidad válida del beneficiario. Las loterías lo emitirán y lo enviarán directamente al domicilio del beneficiario que lo solicitó.

En este sentido, si realiza el débito en una entidad financiera, el certificado se puede descargar desde la página de Loterías.

Si el décimo es robado, es recomendable presentar una denuncia ante las autoridades competentes. Cuando se otorga el diezmo, el cliente puede comparecer ante el tribunal con el reclamo para que se pueda iniciar el proceso correspondiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl coronavirus desencadena los procedimientos para desheredar a los hijos
Artículo siguientePor qué aumenta el peligro de las tarjetas revolving en Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.