Inicio Salud Asián reconoce que la falta de crédito en Sanidad retrasa la reducción...

Asián reconoce que la falta de crédito en Sanidad retrasa la reducción del IGIC

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, ha admitido este lunes que bajar el IGIC del 7% al 5% es una “promesa electoral” de CC y PP pero entiende que la “insuficiencia” de crédito detectada en Sanidad retrasa la decisión.

“No hemos puesto fecha”, ha comentado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en la que ha reconocido que la intención es “bajarlo” porque las familias “lo están pasando mal” y es un “impuesto regresivo” que afecta especialmente a las personas con menor poder adquisitivo.

Ha dicho también que el impuesto del tipo general al 7% “no debe seguir” porque se fijó con “carácter transitorio” y además la recaudación bate “récord”, ayudada también por la inflación, por lo que sería “positivo” bajarlo para mejorar la disponibilidad de renta de los ciudadanos.

No obstante, entiende que en educación y especialmente en sanidad no se cubrirán los créditos que están marcados en el presupuesto –en sanidad el Gobierno calcula una desviación de más de 500 millones– debido al elevado gasto en personal y en el capítulo farmacéutico por lo que habrá que “cubrir” los fondos hasta final de año.

Leer más:  Catalina García inaugura la ampliación del centro de salud de Palos que incorpora servicios de Fisioterapia y Rehabilitación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco Central Europeo (BCE) alerta a los bancos sobre la necesidad de considerar próximamente los planes climáticos
Artículo siguienteLa sexualidad es destacada por expertos de Quirónsalud como un factor de mejora para la salud en general
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.