Inicio Salud Según CCOO, Itvasa está ejerciendo presión sobre su plantilla para que realice...

Según CCOO, Itvasa está ejerciendo presión sobre su plantilla para que realice jornadas laborales de hasta 48 horas semanales

0

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha emitido una nota de prensa en la que insta al Gobierno asturiano a que aplique en la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa) las mismas condiciones de jornada que al resto de empleados.

“Desde Itvasa se ha presionado a los trabajadores y trabajadoras para desarrollar jornadas laborales de hasta 48 horas semanales, pretendiendo de esta forma recuperar el atasco en la Inspección Técnica de Vehículos en Asturias ocasionado por el COVID 19”, afirman desde el sindicato.

CCOO ha explicado que esa forma de actuar dista mucho del acuerdo al que se llegó hace tiempo para que la jornada de los trabajadores fuera de 35 horas.

A la extensión de la jornada, añaden desde el sindicato, se han ido sucediendo medidas como la “no aplicación de las subidas salariales correspondientes, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo impuestas de forma unilateral o incumplimientos en materia de seguridad laboral”.

Desde CCOO afirman que llevan tiempo intentando solucionar la situación reuniéndose con la Administración del Principado, ante la “ausencia de voluntad” por parte de Itvasa.

Por ello, y para protestar por lo que está ocurriendo, CCOO ha convocado el martes 6 de junio concentraciones ante la dirección general de Función Pública, en Oviedo, y ante las oficinas de Itvasa.

Leer más:  Bustinduy espera que la Ley ELA vea la luz "pronto" y destaca que su equipo está "trabajando" para "llenar" ese "vacío"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CSIF convocó una concentración para denunciar la situación insostenible del Hospital Reina Sofía, la cual se atribuye a la falta de personal suficiente
Artículo siguienteSe ha comunicado que el Consejo de Salud de Galicia ha declarado que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) asignará un presupuesto de 200 millones de euros para fomentar la utilización de la inteligencia artificial en la detección y cura médica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.