Inicio Salud Se proyectará “Cinco lobitos” al aire libre en Valladolid el 8 de...

Se proyectará “Cinco lobitos” al aire libre en Valladolid el 8 de junio

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La Academia de Cine a través de su Fundación e Icárion se han aliado para organizar ‘El gran viaje de la gran pantalla’, un ciclo que llevará títulos nominados y ganadores de los Premios Goya 2023 a nueve ciudades, con parada en Valladolid el 8 de junio, donde se proyectará al aire libre ‘Cinco lobitos’.

Nominada a 11 premios Goya, se proyectará en el Paseo Central del Campo Grande con la presencia de las ganadoras de dos de las tres estatuillas que conquistó la película, su directora, Alauda Ruiz de Azúa, (Goya a la Mejor Dirección Novel) y Susi Sánchez (Goya a la Mejor Actriz de Reparto).

La cineasta vasca debutó en el largometraje con esta historia que nace de su propia experiencia como madre primeriza y en la que expone los tabúes sobre la maternidad a través del personaje de Amaia (Laia Costa), una joven superada ante la crianza de su bebé, que busca ayuda y refugio en sus padres.

Susi Sánchez encarna a la madre de Amaia, papel que le ha traído su segundo Goya tras el que recibió por ‘La enfermedad del domingo’.

La cita para ver Cinco lobitos y conversar con las dos ganadoras del Goya es a las 21.00 horas y se podrá acceder al espacio hasta completar aforo. El evento en esta ciudad cuenta con el apoyo de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid del Ayuntamiento de Valladolid.

Leer más:  En el primer trimestre, los accidentes laborales en Canarias han experimentado una reducción del 9%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorONUSIDA ha hecho hincapié en la importancia urgente de la despenalización de las relaciones entre personas del mismo sexo
Artículo siguienteDurante la muestra Navideña del año 2023, se llevó a cabo una colecta solidaria en la que la organización Aspanoa recibió una cantidad de 4.629,79 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.