Inicio Salud Pizarro muestra su agradecimiento por el mayor interés que la Fundación Princesa...

Pizarro muestra su agradecimiento por el mayor interés que la Fundación Princesa está prestando a las personas vulnerables mediante los Premios

0

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Luis Pizarro, galardonada este jueves con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2023 ha calificado de “verdadero honor” recibir el Premio y ha agradecido agradecer al jurado y a la Fundación Princesa de Asturias “por dar una visibilidad tan destacada a los millones de personas en todo el mundo que son desatendidas por la investigación farmacéutica tradicional”.

“Nos gustaría también agradecer de manera muy especial a la Real Academia Nacional de Medicina de España por su apoyo a nuestra candidatura. Este premio excepcional llega en un momento especial para nuestra organización, que este año celebra su vigésimo aniversario. Junto con nuestros socios, hemos desarrollado 12 nuevos tratamientos para las poblaciones más desatendidas del mundo y hemos demostrado que un modelo alternativo de investigación y desarrollo farmacéutico sin fines de lucro puede salvar millones de vidas”.

Pizarro destaca que están “particularmente orgullosos de los exitosos programas de investigación que hemos establecido con instituciones médicas líderes en España y América Latina, todos aliados esenciales en nuestro trabajo para descubrir y desarrollar nuevos medicamentos contra enfermedades devastadoras, como el Chagas y la leishmaniasis, que continúan causando el enorme sufrimiento de millones de personas”.

“Nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a todos nuestros socios, sin los cuales no podríamos haber logrado tal progreso. Y continuaremos trabajando juntos, particularmente en enfermedades infecciosas sensibles al cambio climático, como el dengue, que se está extendiendo rápidamente a nuevas áreas, incluso en América Latina y el sur de Europa, y para la cual, lamentablemente, todavía no hay tratamiento específico”, concluye Pizarro.

Leer más:  Batería y durabilidad lideran las preferencias de los españoles al elegir móvil según Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Imibic y los hospitales de Córdoba han colaborado en la organización de la I Carrera por la Investigación en Salud, que ya está en marcha
Artículo siguienteLa consejera de Inclusión Social ha sostenido una reunión con la recién nombrada presidenta de Cruz Roja en Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.