Inicio Salud Pedro Luis Alonso expresó que la importante tarea de lograr una equidad...

Pedro Luis Alonso expresó que la importante tarea de lograr una equidad en la salud no puede ser ignorada y que el premio contribuye a mantenerla en el foco de atención

0

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El epidemiólogo e investigador, Pedro Luis Alonso, ha manifestado este jueves que galardonar a la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas con el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2023, “ayuda a resaltar algo que quizás estamos empezando a olvidar y que es que hay una enorme agenda aun inacabada de equidad en salud en el mundo”.

“Otras agendas no me nos importantes como el cambio climático, la seguridad o demás quizás están empezando a hacer que nos olvidemos de que seguimos teniendo un enorme desafío”, ha dicho.

Alonso hacía estas declaraciones a los medios de comunicación tras la lectura del acta del jurado, del que ha formado parte. Ha incidido en que “más de cinco millones de niños mueren al año de enfermedades que no deberían de matar”, ha manifestado el investigador.

“Esta debería de seguir siendo una prioridad de la agenda internacional”, ha indicado Pedro Luis Alonso.

Leer más:  Estudiantes de Chiclana reciben formación en soporte vital básico y manejo de desfibriladores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha hecho una petición a la Comunidad de Madrid para que se permita a los periodistas ejercer como docentes en la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura
Artículo siguiente“AstraZeneca España ha sido galardonada con el prestigioso Premio Forbes a la Mejor Empresa para Trabajar en el año 2023”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.