Inicio Salud La Cruz Roja ha comenzado una iniciativa dirigida a sensibilizar a los...

La Cruz Roja ha comenzado una iniciativa dirigida a sensibilizar a los jóvenes acerca de la relevancia de mantener la biodiversidad de los ecosistemas

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Juventud ha lanzado este jueves una campaña para sensibilizar sobre la conservación de biodiversidad de los ecosistemas y la regulación del cambio climático y la sostenibilidad ambiental, que incluye una calculadora virtual para conocer la huella de carbono del ser humano.

Aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, la entidad ha puesto en marcha la iniciativa ‘¡Hazte con todas! Ah… que no puedes’, en la que ironiza sobre la imposibilidad de poder coleccionar, como si de un juego de cromos se tratara.

“Las imágenes de todas las especies debido a su extinción por problemas medioambientales; de ahí, que se incida en la necesidad de tomar conciencia acerca de la importancia de la biodiversidad y el compromiso individual de toda la población para adoptar comportamientos que nos ayuden a conservar todas las especies”, apuntan desde Cruz Roja.

La entidad ha indicado que desde el año 2000 al 2020 desaparecieron un total de 590 especies en todo el mundo; puede que parezcan pocas, pero implica que, cada dos semanas, una especie se ha extinguido.

Además, ha señalado que la riqueza y diversidad de las especies en el medio natural asegura que puedan llevarse a cabo todos los procesos biogeoquímicos esenciales para el desarrollo de la vida, como el ciclo del agua o del carbono, la polinización o la cadena trófica.

CALCULADORA DE LA HUELLA DE CARBONO

Y en este sentido busca, según ha indicado, es maximizar la sostenibilidad medioambiental, medir, y reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las actividades. Para ello, ha puesto en marcha una calculadora de emisiones, una iniciativa propia para calcular tu huella de carbono personal y la de tu entorno (la empresa en la que trabajas, tu familia).

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

Esta calculadora cuenta con información útil sobre por qué es importante y cómo se debe reducir la huella de carbono, con consejos prácticos y con las herramientas que Cruz Roja pone a disposición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la pandemia, la industria automotriz ha logrado generar una notable cantidad de empleos, alcanzando la cifra de 579.000. Este dato es significativo, ya que implica un progreso en relación a los niveles de empleo previos al brote viral
Artículo siguienteDurante el primer trimestre, la industria automotriz obtuvo un impresionante total de 579.000 empleos, lo que indica que se ha superado incluso los niveles previos al brote de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.